Bachelorette Party

¡Queremos animar a más mujeres a sumergirse en el mundo de la programación! Para esto estamos organizando un Taller de Programación en Python en colaboración con el WIE UNI.

Aprenderemos los conceptos básicos de programación, empezando a despertar nuestro pensamiento lógico y poco a poco haciendo nuestros primeros pasos en programación empleando python, el lenguaje en boga del momento.

¡Anímate a pasar un día aprendiendo python!

¡Aprendamos a programar en python!

 

Por la mañana comenzaremos con dinámicas que nos ayudarán a familiarizarnos con los conceptos básicos de programación, luego formaremos equipos para ir avanzando en nuestro aprendizaje de python a través de diferentes retos.

Cada equipo contará con un guía que les ayudará a resolver los problemas técnicos y resolver dudas de las integrantes de los equipos.

Habrá descansos a lo largo del día y tendremos un receso para el almuerzo (cuyo costo estará a cargo de cada participante) y será el momento ideal para conocer a las demás participantes del taller.

Durante la tarde tendremos algunas charlas inspiracionales e informativas para que sigas motivada en tu aprendizaje de programación.

Cerraremos el taller con una breve presentación de los logros del idea y abriremos nuestro oídos a las sugerencias de las participantes.

Fechas Importantes:

  • Inscripciones hasta el 10 de Septiembre
  • Notificación a participantes aceptadas: 20 de Septiembre
  • Día del Taller: Sábado 29 de Septiembre

Importante Tener en cuenta…

  • Los cupos están sujetos a postulación. Encontrarás el link al final de la página.
  • Los cupos son limitados, luego de inscribirte recibirás un correo días previos al taller confirmando tu participación.
  • Conocimientos previos de programación no son necesarios
  • Es necesario llevar laptop para participar del taller
  • El taller es gratuito. El almuerzo estará a cargo de cada participante.
  • Por favor antes de registrarte revisa el código de conducta
Preguntas Frecuentes

Por favor tómate un tiempo y revisa las preguntas frecuentes :)

¿Necesito saber programación?

No es necesario saber de programación, el objetivo del taller es iniciarnos en el mundo de programación en python

¿Habrá comida?

Contaremos con algo de snack y bebidas, el almuerzo va por cuenta de las asistentes.

¿Debo llevar laptop?

Si, para la participación del taller es necesario llevar laptop

¿Tengo que instalar algo en mi laptop?

Si, enviaremos un mail con las herramientas a ser instaladas en tu laptop personal.

No soy mujer, ¿Puedo participar del Taller?

Si, pero ten en cuenta que el taller es una iniciativa para acercar a más mujeres en tecnología, por lo tanto tendrán la prioridad.

Código de Conducta

Valoramos la participación de cada miembro de la comunidad Python y que todos los asistentes tengan una experiencia agradable y satisfactoria. En consecuencia, se espera que todos los asistentes muestren respeto y cortesía a otros asistentes durante toda la conferencia y en todos los eventos relacionados con la conferencia.

Para no dejar lugar a dudas, lo que se espera es que todos los asistentes, expositores, organizadores y voluntarios cumplan el siguiente Código de Conducta. Los organizadores (voluntarios y sponsors) serán responsables de fomentar el cumplimiento de este código durante todo el evento.

  • Todos los asistentes tienen derecho a ser tratados con cortesía, dignidad y respeto y estar libre de cualquier forma de discriminación, victimización, acoso o intimidación; como así también a disfrutar de un ambiente libre de comportamiento no deseado, lenguaje inapropiado e imágenes inadecuadas.
  • Está terminantemente prohibido el acoso. Entendiendo por éste, la comunicación ofensiva relacionada con el género, la orientación sexual, la discapacidad, la apariencia física, el tamaño corporal, la raza, la religión, las imágenes sexuales en espacios públicos, intimidación deliberada, acecho, siguiendo, de acoso fotográfico o grabación, interrupción sostenida de conversaciones u otros eventos, inapropiado contacto físico y atención sexual no deseada.
  • Sea amable con los demás: confiamos en que los asistentes podrán tratar a los demás de una manera que refleja la opinión generalizada de que la diversidad y la amabilidad son los puntos fuertes de nuestra comunidad que se celebran y fomentan.
  • Tenga cuidado con las palabras que elija. Recuerde que los chistes de exclusión sexistas, racistas, y otros pueden ser ofensivos para quienes le rodean.

Personal del evento estará encantado de ayudar a los participantes a que se sientan seguros y libres de acoso, por lo que si surgen problemas cubiertos por este código de conducta, por favor póngase en contacto con los organizadores del evento, los cuales tienen una camiseta distintiva. Cualquier queja será confidencial, será tomado en serio, investigada y tratada adecuadamente.

Si un participante se involucra en comportamiento que viola el código de conducta, los organizadores del evento pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, incluyendo advertencia al infractor o la expulsión del evento.

 

Fuente: PyCon Argentina Mendoza

También puedes participar como aliad@ y así formar parte de este gran movimiento que busca atraer más mujeres al mundo de la programación.

Puedes hacer una donación mínima de 20 soles que ayudarán a cubrir los gastos de materiales, bebidas y snacks para participantes y guías voluntarios.

Coaches

taller-de-programacin-en-python-women-in-technology-per