Filosofía WiT Perú

Nuestra filosofía resumida en un tagline/hashtag/frasepegadora : #DoSomeShit

¿Que es #DoSomeShit? Es dejar de hablar del problema, de las etiquetas, de los colores, y hacer algo al respecto. Creemos y sabemos por cifras oficiales que hay un imbalance en cuanto a representación de género en el campo tecnológico (podría haberlo en muchos otros campos, pero el tecnológico es nuestro campo de batalla).

Nos reunimos para:

  • Como core WiT Perú: hacer planes, talleres, agendas, presentaciones que puedan interesar a quienes quieran asistir a un evento WiT Perú.

  • Como core WiT Perú + algún apasionado Techie (de esos que les gusta transmitir sus conocimientos): para proponerle hacer una sesión o evento en cual pueda compartir todo su conocimiento y experiencia, o hacer sinergia con otra comunidad a la que pertenezca.

  • Como gente apasionada a la tecnología y emprendimiento: para hablar de ideas que puedan salir al mercado, o simplemente enterarnos de nuevas aplicaciones o casos de éxito

  • Como comunidad: para aprender y compartir nuestro conocimiento sobre tecnología, metodología, emprendimiento, qué está pasando en mercados lejos del nuestro, nuevos gadgets, etcétera etcétera.

De esta forma, creemos que el impacto real de nuestro trabajo nos cuesta, y mucho, no monetariamente (porque WiT Perú no tiene fines de lucro): nos cuesta vencer esos paradigmas que tiene nuestra sociedad al vernos como un grupo feminista radical o que quiere encerrar a las mujeres en un burbuja. Sin embargo, nuestro fin es muy distante de eso: acercamos a interesadas en una tecnología específica con la comunidad que la promueve.

#DoSomeShit es codear, es investigar, es armar un evento, es postular a grants para financiamientos, es buscar contactos, es invitar a speakers o coaches, es preparar sesiones, es levantarse temprano para ir a preparar la infraestructura de un evento en el que *todos* se sientan cómodos. Ojo con el *todos* porque sí buscamos la igualdad de género en nuestro campo, pero también buscamos crear un ambiente en donde podamos, hombres y mujeres, preguntar y aprender sin sentirnos intimidados o que nos van a trolear porque no somos los rock-stars en tal o cual herramienta.

Y ahí tienen, nuestra filosofía. No hablamos del problema, no hacemos catarsis; salimos a solucionarlo de la mejor forma que conocemos…haciendo comunidad.

filosofa-wit-per-women-in-technology-per