Documental She++ y Panel de Discusión

Documental She++ y Panel de Discusión

Andrea estuvo representando a Women in Technology Perú en la Universidad de Carolina del Norte en el panel de discusión del documental de She++.

El tema principal de discusión del panel se centró en el por qué hay pocas mujeres en Computer Science (Ingenieria Informatica, Ingenieria de Software),  lo cual genera que haya falta de diversidad en los grupos de trabajo en carreras relacionadas a la tecnología.

Andrea mencionó en el panel que las mujeres brindan una perspectiva diferente a los equipos de trabajo, y que las mujeres muchas veces pensamos en nuestra comunidad a la hora de crear un producto nuevo. Así mismo, Andrea resaltó la importancia de hacer conocer qué es la programación desde temprana edad, para llamar la atención de las niñas y romper el “miedo” que existe relacionado con una carrera dominada por hombres.

En el panel participaron 2 profesoras de la Universidad de Carolina del Norte, y una software engineer de Google, la que mencionó que es la única ingenierio mujer trabajando en la oficina de Carolina del Norte, a pesar de todos los beneficios que una carrera en tecnología brinda a la mujer.

 

El panel también nombró algunas de las actividades que ellas han liderado para dar a conocer qué es la programación en escuelas y en otros paises. Andrea contó de la experiencia de Women in Technology Peru en Cajamarca. Para mayor información sobre nuestro proyecto Reaching Out Peru: https://www.youtube.com/watch?v=E_Y2WVJ0Vs0

 

Mas información sobre el panel: http://www.lib.ncsu.edu/event/she-documentary-screening-and-panel-discussion

No has visto el documental? Puedes verlo aqui: http://vimeo.com/63877454

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

documental-she-y-panel-de-discusin-women-in-technology-per