Resumen de las primeras semanas de Coderise4Girls

Resumen de las primeras semanas de Coderise4Girls

Estas primeras semanas han sido súper! Ver a las chicas y a sus padres súper emocionados por participar en el programa, nos ha energizado para ponerle todas las ganas a seguir adelante. Las chicas han estado comprometidas, y hemos avanzado poco a poco en las clases.

Hemos hecho de todo: Comenzamos con juegos lógicos, a modo de introducción y diversión. Hicimos pseudo código para armar sánguches con mermelada… Seguimos con Scratch como para coger velocidad. Hasta hicimos Internet de las Cosas y programamos Arduino!

Como no podemos dejar el lado humano detrás, el Reto del Marshmellow puso a prueba nuestra colaboración y trabajo en equipo.

No hay nada más emocionante como ver tus primeras líneas de código resolver un reto. Ese sentimiento de éxito y adrenalina, que hace que quieras gritar: “¡Me salió!” también lo vivieron las chicas. Fue un día espectacular.

Con todo, tenemos un grupo diverso, desde estudiantes que recién ingresan a la universidad, hasta nuestra más compañera más pequeña (graduada de nuestro piloto Hackerkids). Ella tiene sólo 11 años.

Para ver más fotos del programa, visita nuestro Fan page :)

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *