PyCon 2015 – Reporte de Experiencia

PyCon 2015 – Reporte de Experiencia

Autor Original: Andrea Villanes

PyCon es una de mis conferencias favoritas para asistir cada año. En esta conferencia, tengo la oportunidad de aprender sobre lo que la gente está haciendo con Python en Analytics, educación y muchos otros campos.

Este año, tuve la oportunidad de asistir y dar una charla en el PyCon Education Summit. El PyCon Education Summit es un evento de un día de duración, donde educadores de distintas partes del mundo se reúnen y hablan sobre cómo están usando Python  para enseñar a las personas (niños, adolescentes y adultos!) a  programar. Tuve la oportunidad de conocer  iniciativas como la de Inglaterra, que está implementando que cada niño aprenda a programar  en la escuela; los cambios propuestos que están siendo ejecutados para que el IDLE Python que viene instalado; como gente de todo el mundo está aprendiendo a programar con Python via MOOCS, y mucho mucho más.

El Education Summit fue increible, y dar la charla fue aun mejor. Me dio la oportunidad de conectarme con personas que están enfrentando los mismos retos que Women in Technology Perú está enfrentando,  y aprender sobre lo que están haciendo. Nunca había asistido a un evento que estuviera enfocado solo en Educación, y creo que PyCon fue el lugar perfecto  para ello.

Después que el Education Summit terminó, la conferencia principal inició. Fue muy difícil decidir a qué charlas asistir, pero una de mis favoritas fue “Inside the Hat: Phyton @ Walt Disney Animation Studios”. Recuerdo haber visto el stand de Walt Disney en el PyCon del año pasado y pensar: “Por qué están ellos acá?!.” En esa charla, entendí porque ellos estuvieron ahí. Ellos usan Python *muchísimo*, y fue muy interesante escuchar cómo. Además, asistí a muchas charlas informativas, y regresé a casa con una lista de las cosas en las cuales necesito empezar a trabajar. Eso es lo genial de PyCon: siempre regresas a casa con tarea!

El viernes, decidí inscribirme para dar un lighting talk.  Fue INCREIBLE!!! Aquí está el video de mi lighting talk.

 

El proximo año, si tienen la oportunidad de asistir a PyCon, no lo piensen dos veces y vayan! La comunidad de Python es muy accesible, amigable, y están haciendo muy buenos trabajos con las herramientas que tienen. Si no tuvieron la oportunidad de asistir a Pycon este año, ellos han hecho un muy BUEN trabajo  publicando en su canal de Youtube todas las charlas que se dieron durante la conferencia.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *