Los tips de Camila González y Mariana Costa para tu emprendimiento

Los tips de Camila González y Mariana Costa para tu emprendimiento

El martes 1ero de Setiembre fuimos invitados a participar en la charla “Mujeres en la innovación y emprendimiento” de First Tuesday. ¿Quiénes eran las mujeres con el poder innovador? Camila González – Directora de Mujeres del Pacífico y Mariana Costa – Co Fundadora y Directora de Laboratoria.

 

Ambos emprendimientos son un éxito y tienen gran impacto tecnológico, por ello, no quería dejar de compartir sus experiencias y consejos para no pensarla dos veces y animarlos a ¡subir al barco de la Innovación y Emprendimiento!

 

Camila:

  1. La unión hace la fuerza: No temas al compartir tu idea, ¿Qué tal si alguien te apoya en tu emprendimiento? ¿Y si te ayuda a darle un enfoque de más impacto? No tengas miedo, lo peor que pueda pasar es que sea una anécdota.
  2. Aprovecha el acceso a la información: En la actualidad el uso de tecnologías de la información nos permite conectarnos con diferentes empresas y comunidades. Nos permite aprender en línea, ello ayudará a centrar tus objetivos y realizar tu emprendimiento.
  3. Atrévete a fallar: No tengas miedo, arriesga con tu idea, somos humanos y no robots, si nos equivocamos y caemos, sacudámonos el polvo y continuemos, total, “El camino es largo”.
  4. Identifícate: Somos un país con diferentes oportunidades de mejora, no esperes realizar un emprendimiento a lo Google o Apple, nosotros contamos con diferentes recursos, que tus ídolos no se encuentren cruzando el charco.

 

Mariana:

Si bien Mariana contó todas aquellas experiencias en que tuvo que darse contra la pared para sacar adelante su proyecto, ella resumió en tres pasos los factores importantes para llevar a cabo Laboratoria, proyecto de éxito en Latino América made in Perú:

  1. Realmente arriésgate a aprender: Si vas a emprender algo nuevo, es muy probable que no tengas todo el capital para contratar a cada experto en el área. No cierres tu mente y pon todas tus fuerzas para aprender todo desde cero. Prohibido negarse al aprendizaje.
  2. Conoce a tu equipo: Durante el camino convivirás con tu equipo y no siempre todo saldrá a la primera, mantenlo unido, con muchas ganas de seguir adelante y comprometido. Ello logrará a que lleguen lejos.
  3. Conéctate con lo que haces: Nunca olvides por qué emprendiste por esa idea, eso te ayudará a centrar y alcanzar tus objetivos.

 

Al terminar de escucharlas, dejaron en mí las ganas de subirme al barco de la innovación. ¿y tú?:

¿Quién sabe si serás quién dará la próxima charla de innovación tecnológica? ¡Arriésgate!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *