Latinity Conference: Oportunidades y Becas

Latinity Conference: Oportunidades y Becas

Latinity Conference: Es la primera conferencia latinoamericana de mujeres en tecnología. Se realizará en Santiago de Chile los días 9 y 10 de noviembre. Latinity busca promover el perfil de las mujeres líderes en la tecnología para generar una red de contactos y una comunidad latinoamericana de mujeres que dominen temas técnicos de tecnología, además de difundir y charlar sobre otros temas más específicos y técnicos.

El pasado viernes 5 de Junio, Girls in Tech Argentina trasmitió via Hang Out en compañía de la organizadoras Natalie Gil y Jocelyn Simmonds sobre las oportunidades para asistir a Latinity Conf, el evento más grande de latinoamérica para mujeres en tecnología.
Si te lo perdiste acá te damos un resumen para que te animes a participar!

  • Latinity tendrá tres principales categorías: Académico, Industria y Sociedad. Las propuestas pueden ser registradas hasta el 6 de Julio.
    • Académico: Pensado para personas que estén en la universidad (alumnas o profesoras) que presenten algún trabajo académico interesante de un tema que estén desarrollando. Puede ser tu tesis o algún trabajo presentado para curso o de investigación. Básicamente ¿Qué problema quieres resolver y cómo lo estás resolviendo?
    • Industria: Para presentar aplicaciones prácticas o proyectos que se hayan hecho como parte del desarrollo profesional. Todo lo que tenga que ver con STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
    • Sociedad: Para esta categoría pueden presentar sus propuestas hombres y
      mujeres dentro del ámbito de carreras informáticas, con iniciativas para atraer y mantener mujeres en esta área.
  • Otras modalidades para participar en la conferencia son las categorías de Emprendimiento y Product Visionning Challenge, mediante sesiones que se realizarán en las que se mostrarán tres retos para la creación de un producto tecnológico en equipos de máximo 5 personas, al menos 3 mujeres.
  • Hay tres formas de participar como speaker en las tres categorías, a través de:
    • Presentación completa: De 15 a 20 diapositivas sobre el tema que se desee presentar.
    • Charlas para estudiantes: Resumen técnico de 5 diapositivas sobre el tema a tratar. La idea es dejar en claro el problema que se presenta y las soluciones que le darían.
    • Paneles: Lo ideal es que se formen grupos heterogéneos, incluso de varios países, que permitan tener diferentes visiones del mismo tema. Se pueden apoyar en las redes sociales para esta presentación.
  • Se puede aplicar a las siguientes becas: registro, viaje o estadía. Para ello es importante enviar la propuesta para cualquiera de las categorías de la conferencia, generar un efecto multiplicador que al interactuar con otros profesionales dé a conocer la experiencia y los temas que se compartieron en la conferencia. En base a esto se realizarán los criterios de evaluación para otorgar becas.
  • También habrá un hackaton en paralelo a la conferencia, se propondrán 3 retos a resolver y al cabo de 2 días todos los equipos presentarán los productos realizados. Será la mezcla ideal entre temas sociales y tecnología.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *