WiT de la semana: Karen Catlin

WiT de la semana: Karen Catlin

 

Karen Catlin, lleva en la industria del software cerca de 30 años y a lo largo de su carrera se ha comprometido a formar mujeres para liderar la industria de tecnologia. Durante su trayectoria en Adobe, donde llego a ser vice Presidenta, fundo el «Adobe & Women», iniciativa que tiene como finalidad  atraer, retener y proveer de oportunidades para mujeres en su carrera profesional.

 

Karen, participó con un TEDx titulado: «The missing Force» / «La fuerza faltante». En esta charla, Karen, reflexiona sobre la desproporción de mujeres en la industria tecnológica, sobre como a lo largo de su carrera profesional ha ido viendo el índice de presencia femenina decreciendo y los paradigmas que explican esa caída: como considerar que a los niños les gustará innatamente la programacián o jugar con robots más que a las niñas.  La desproporción que menciona Karen está sustentada en datos y hechos reales:
1. Las primeras máquinas capaces de reconocer voz, fallaron en reconocer voces femeninas
2. Air bags automáticos, fallaron por error de cálculo: estaban diseñados para el promedio de peso y talla masculino.
3. Se pudo concluir que los equipos más exitosos en proyectos relacionados con solucinar la escasez de agua en Africa, fueron los equipos multidisciplinarios e inclusivos con participación femenina.

Karen hace un llamado a todo aquel que pueda contribuir a incrementar la participación femenina en la industria:
– Incentivar la participacion de  niñas y adolescentes en programas o iniciativas relacionadas a robótica, hacktones, clases de programación.
– Si eres docente o relacionado a la educación, concientizar sobre el tema de la intimidación
– Alentar a las mujeres a seguir y hacerse paso en el mundo de la tecnología

Post Original

 

1 Comentario

  1. Thank you for honoring me as WiT of the Week!

    Best,
    Karen

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *