Jessica Cotrina: Cómo gané la beca de Grace Hopper Conference

Jessica Cotrina: Cómo gané la beca de Grace Hopper Conference

Jessica Cotrina nos cuenta su experiencia postulando a la beca de Grace Hopper Conference. Ella ha ganado la oportunidad de ir este año a Phoenix y asistir a esta conferencia internacional. Aquí un blog post invitado.

—-

Hola a todos. Actualmente estudio Ingeniería de Sistemas en la Universidad Privada del Norte-Cajamarca. Hace unos meses; para ser más exacta en el mes de enero, publicaron información sobre un evento muy importante: el Grace Hopper Conference. Grace Hopper Conference es la celebración de mujeres en computación más grande del mundo. Es producida por el Instituto de Anita Borg y presentada en asociación con ACM.

No lo dudé y postule para la obtener una beca. La beca para aplicación para estudiantes. Consta en llenar datos personales, pero la parte la fundamental es realizar un ensayo.

El ensayo debe de contener expectativas del porqué quieres ir; pero lo importante es, poder describir qué es lo que haces actualmente. Si es un proyecto, el impacto que haya para tu ciudad o en el ámbito que estés desarrollando. Luego se deben de subir cartas de recomendación de personas que realmente te conozcan.

La otra parte que realicé fue la presentación de un póster, en él agregué que estoy realizando un proyecto llamado TECHMIN (Technology and Mining). Comenté un poco del avance del proyecto, qué impacto tiene.

El concurso que se realizó de la presentación del póster y la aplicación para estudiantes fue un concurso y evaluación interna; entre otras personas de algunos países del mundo.

Yo tuve la oportunidad de ahora tener una beca para poder ir a Grace Hopper. Me cubre la inscripción a la conferencia, una tarjeta de prepago de comida y alojamiento, todo por cortesía del Instituto Anita Borg, además de una bolsa de viaje.

 

Lo importante de poder participar en algo es que; lo único que perderás es que te digan NO. Lo que puedes ganar es amistades y experiencias. Gracias a la postulación de beca he podido conocer a personas muy amables que contaban sus historias de cómo fueron a Grace Hopper Conference y trataba de contactarme con ellas para que me puedan dar algunos tips.

Me siento muy feliiz de poder ahora ir y aprender mucho, compartir conocimientos y sobre todo crecer como persona y profesional.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *