DrupalPicchu: Mujeres en Drupal

DrupalPicchu: Mujeres en Drupal

Este pasado 20 – 24 de Enero se realizó el DrupalPicchu en la ciudad de Cusco. Fue el primer evento internacional realizado por la comunidad Drupal en latinoamérica. WIT Perú estuvo presente participando como parte del panel de “Mujeres en Drupal”.

Pasamos una semana intensa en Cusco: Haciendo turismo, organizando el Women Startup Weekend y participando del DrupalPicchu. ¡Tuvimos que hacer un tablero visual para mantener el rastro de todas las tareas pendientes!

Plan de Trabajo en Cusco

Plan de Trabajo en Cusco

Turismo en CuscoCusco nos recibió con una granizada y una llovizna como aquellas que no vemos en Lima. A correr a comprar un paraguas e impermeables. Un contraste con el caluroso verano que disfrutamos en las costas.

Por supuesto que eso no impidió que nos divirtieramos un poquito y conocieramos un poco más de esta maravillosa cultura :)

 

Pero regresando a la razón de nuestra visita a la ciudad imperial, estuvimos en la Universidad Andina del Cusco para compartir con la comunidad.

DrupalPicchuTengo la mala suerte de perderme en las universidades la primera vez que voy (me pasó en la PUCP, y en la UPC, y en la ULIMA, y en la Ricardo Palma… y creo que se entiende la idea), por lo que estoy inmensamente agradecida que el banner del evento estuviera presente indicando el camino :)

El segundo día fue el keynote y el panel de “Mujeres en Drupal”. La idea del panel era propiciar conversaciones que busquen que la comunidad sea cada vez más inclusiva. Tuve el placer de compartirlo con Nancy Contreras, Molly Byrnes, y Holly Ross.

Me sorprendió la cantidad de preguntas de la audiencia y el interés que se generó. Incluso después de la charla continuamos discutiendo y cambiando ideas. La idea es comunicarnos y contrastar puntos de vista; ir buscando soluciones a los problemas en lugar de hacernos de la vista gorda, que no existen. Me parece que eso es lo más importante.

Aquí una foto con las chicas de la comunidad de Drupal Bolivia.

Drupalpicchu: foto con las chicas

También estuvimos apoyando la charla de Marco Villegas (marvil07): Cómo contribuir con Drupal.

Fue grato el reencuentro con varias personas que no veía hace tiempo. Incluso conocí en persona a algunos con los que sólo había conversado mediante Skype. ¡No espero al siguiente evento Drupal!

Psss: Estamos viendo para organizar otro DrupalChix, así que atenta a las fechas ;)

Trackbacks/Pingbacks

  1. 7 Lecciones del Startup Weekend Women | karendacruz.com - […] porque la organización cogió fuerza en la última semana justo cuando estaba en Cusco por el DrupalPicchu. Deben entender…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *