Rails Girls Ica

Rails Girls Ica

El 7 y 8 de septiembre se llevo a cabo el evento Rails Girls Ica en la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad San Luis Gonzaga, en la cual WitPerú participó como sponsor, además de apoyar como coorganizadores, mentores y voluntarios durante el evento.

rails girls ica

Días previos al evento tomamos nuestras maletas y nos embarcamos rumbo hacia la linda ciudad de Ica.

Poco a poco durante la mañana del sábado fueron llegando los participantes. 

rails girls ica llegada de partipantes

Stephanie Frias @la__steph inicio el evento compartiendo sobre WitPerú y de la importancia de fomentar la participación de mujeres en eventos de tecnología.

rails girl ica wit peru

Luego realizamos algunas dinámicas para poder romper el hielo e integrarnos como equipos.

rails girls ica dinamicas

Terminadas las dinámicas regresamos al salón para empezar a compartir sobre los fundamentos de programación con Ruby.  Luego procedimos con la instalación de Ruby y Rails en las máquinas de los participantes del taller aunque tuvimos algunos problemas con el Internet pudimos lograr el objetivo de dejar las máquinas listas para empezar a programar.

Disfrutamos luego de un rico almuerzo y además de unos deliciosos cupcakes :) 

rails girls ica

Terminamos el primer día un poco frustrados porque debido a los problemas que tuvimos con el Internet entre otros, no pudimos avanzar todo lo que habíamos planeado realizar.

Al día siguiente en la mañana no había luz en varias partes de la ciudad de Ica pero gracias a Dios la universidad si contaba con electricidad, así que nuevamente motivados nos encontramos con los participantes para poder seguir adelante con el taller y lograr realizar su primera aplicación usando Ruby y Rails.

Para finalizar el evento les compartimos como podían seguir aprendiendo o profundizando lo compartido en los dos días del #railsGirlsICA.

 

rails girls ica como continuar

Así fue como llego a su fin el Rail Girls Ica, compartimos nuevamente nuestras ganas por mostrar que existen alternativas a lo que uno puede estar aprendiendo en la universidad, que esta nueva herramienta les puede dar oportunidades en el mercado laboral, pero que depende de ellos el poder seguir avanzando.

Esperamos volver pronto a Ica y darnos con la sorpresa que se ha formado una comunidad más solida y que la participación de las chicas en temas de tecnología ha aumentado, soñamos que en algún momento Ica pueda ser un nodo desde donde se desarrolla software de calidad para Perú y porque no para el mundo.

No quiero terminar este post sin agradecer a todos aquellos que nos ayudaron a hacer posible este evento sobre todo a los sponsors por creer en nosotros, muchas gracias y hasta el próximo evento.

rails girls ica sponsors

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *