Impulsando el desarrollo de aplicaciones e-commerce ENCOM – WIT

Impulsando el desarrollo de aplicaciones e-commerce ENCOM – WIT

Continuando con nuestras actividades, el último sábado 16 de Noviembre se realizó el primer evento “E-commerce – Primeros Pasos”, enfocado a impulsar la cantidad de desarrolladores de aplicaciones tecnológicas que involucren el comercio electrónico, siendo esta la primera actividad de la comunidad Encom con el apoyo de WIT-Perú.1465911_467835283335276_281121692_o

Nosotras como apasionadas de las tecnologías creemos que es muy importante como en todas nuestras actividades realizadas y en las que hemos venido apoyando en coordinación con diferentes comunidades, lograr el intercambio de conocimiento, la participación y el incremento del número de personas que se involucren más en las diferentes tecnologías y herramientas. 

Hoy en día el crecimiento de las actividades relacionadas al comercio electrónico en nuestro país está en aumento y nuestro objetivo en esta oportunidad viene enfocado en esa dirección, incrementar la participación de más profesionales de tecnología, interesados en esta área o que se encuentren actualmente trabajando directamente con e-commerce como es mi caso y encuentren un espacio donde intercambiar, compartir experiencias, realizar actividades, conocer y aprender más.858572_467835746668563_26387261_o

La actividades de este primer evento se dividieron básicamente en 4 partes. En la primera parte Valery Vásquez Project Manager de Duhem e integrante de la organización de la comunidad Encom comenzó dando pautas, ideas generales y recomendaciones de como comenzar a plasmar si tienes una idea de Negocio de comercio electrónico. Nos explicó los diferentes pasos a tener en cuenta para iniciar el proyecto.

Luego con la participación de Ronald Guillén especialista en Analytics y también integrante de la organización Encom resaltó algunas de las diferentes herramientas que actualmente utilizan algunos principales sitios de e-commerce, finalizando la parte teórica Jhoon Saravia quién cuenta con experiencia  en proyectos e-commerce explicó los diferentes medios de pago a considerar para un proyecto de comercio electrónico así como las ventajas y desventajas que se podría encontrar en cada una de éstas.

El evento concluye con una pequeña dinámica donde los participantes arman un simbólico modelo de negocio enfocado a un tema divertido llamado: “El ejercicio de la vaca tonta”, creando así un modelo canvas por equipo los cuales fueron expuestos en la presentación final.

Si quieres conocer más de ésta comunidad difusora de e-commerce, puedes unirte a Encom y participar de las siguientes actividades que planean realizar. También encontrarás las presentación y las fotos de este primer evento aquí.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *